Todos invitados: Ecofest 2018 unirá hoy música, danza y teatro para decir “¡no a las tronaduras en Isla Riesco!”

Todos invitados: Ecofest 2018 unirá hoy música, danza y teatro para decir “¡no a las tronaduras en Isla Riesco!”

11 Octubre 2018

El evento se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Comprometidos con los conflictos socioambientales que afectan al territorio chileno y como una forma de adherir a la consigna #NoTronaduras en Isla Riesco, agrupaciones ambientalistas de Magallanes realizarán la tercera edición del Ecofest.

El evento, que cogregará música, teatro y danza, se realizará hoy jueves, de 17 a 21 horas, en dependencias de la Plaza de Armas de Punta Arenas.

El vocero del Frente de Defensa Ecológico Austral, Paulino Vidal, señaló que “con esta tercera versión del Ecofest, queremos enviar una señal clara, desde Magallanes y a todo Chile, de nuestra solidaridad con todas las causas socioambientales que hoy involucran a comunidades de distintas regiones de nuestro país, especialmente las que habitan en las zonas de sacrificio”.

“Es una forma de manifestar por medio de las artes, el sentir de la gente, sobre lo que queremos y no queremos para Magallanes. Nosotros representamos a un importante sector que rechaza el uso de tronaduras por parte de Mina Invierno en Isla Riesco, decisión que recientemente tomó el Servicio de Evaluación Ambiental, así como una serie de emprendimientos cuya visión cortoplacista, amenaza la vida de nuestros ecosistemas y las personas”, agregó.

Dirigente fallecido

Vidal  recordó, además, la figura del dirigente sindical de Quintero, Alejandro Castro, quien perdió la vida en medio de una lucha por el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación.

Al respecto señalo que “esta pérdida viene a oscurecer la larga cadena de acontecimientos que venimos presenciando en la crisis de Quintero y Puchuncaví. Lo mínimo que podemos exigir como ciudadanía es que se aclare la verdad sobre cuáles fueron las circunstancias de su muerte”. 

Finalmente, se refirió a la necesidad de contar con una ley en Chile, que proteja a personas defensoras de derechos humanos.

Galería Imágenes

  • Todos invitados: Ecofest 2018 unirá hoy música, danza y teatro para decir “¡no a las tronaduras en Isla Riesco!”