Toma en la UMAG: Esto es lo que pasará con el calendario de pruebas en la universidad

21 Junio 2017

El Consejo Académico de la casa de estudios superiores tomó una decisión sobre una eventual recalendarización académica.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Esta tarde se realizó una nueva reunión del Consejo Académico de la Universidad de Magallanes, para tratar los pormenores referentes a la toma que actualmente tiene lugar en su Campus Central.

Durante el encuentro, se contó con la presencia del rector, los vicerrectores, los decanos de las cinco facultades, la directora del Instituto de la Patagonia, representantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y de las asociaciones de académicos y de funcionarios.

En la ocasión, los integrantes resolvieron mantener la decisión de no hacer una recalendarización académica, por lo que el semestre finaliza el 4 de julio próximo.

Además, se seguirá con la aplicación de pruebas sustitutivas por diversas vías, y llamaron a los jóvenes movilizados, a manifestar cuáles son los aspectos del petitorio que explican esta medida de presión, pues hasta el momento, y pese a insistir en forma pública que hay aspectos con los que no están de acuerdo, no han dado a conocer cuáles son ni han hecho llegar un nuevo requerimiento en forma oficial.

El Consejo también lamentó la actitud de amedrentamiento que está mostrando un grupo de estudiantes, que intenta impedir con bloqueos de acceso y otras acciones, que sus compañeros y docentes puedan seguir adelante con sus compromisos académicos, pues están vulnerando la libertad a la que tienen derecho todos los que no están de acuerdo con la decisión tomada por menos del 20% del estudiantado universitario.