Toma en la UMAG: Estudiantes no dan brazo a torcer y bloquean accesos a universidad

Toma en la UMAG: Estudiantes no dan brazo a torcer y bloquean accesos a universidad

09 Junio 2017

No obstante, centros de alumnos y autoridades universitarias siguen el diálogo, destinado a resolver el conflicto al interior del recinto.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras una serie de asambleas llevadas a cabo en la Facultad de Humanidades, alumnos de Psicología, quienes ya la semana pasada habían detenido sus actividades curriculares, decidieron concretar la toma en la Universidad de Magallanes.

Y con el fin de radicalizar la medida de presión, tanto estudiantes de Piscología, como de Pedagogía, Derecho, Medicina, Nutrición e Ingeniería se trasladaron hasta las entradas de la UMAG y, provistos de sillas y mesas, comenzaron a bloquear los accesos del recinto, ubicadas en Avenida Bulnes y calle Arturo Merino Benítez.

La toma de la casa de estudios superiores se materializa en medio de las demandas realizadas por los estudiantes y que se encuentran incluidas en petitorios presentados durante 2016 y otras que se añadieron este año, de índole académico.

Sin embargo, y según se informó desde la universidad, centros de estudiantes y autoridades universitarias siguen en constantes conversaciones, destinadas a resolver la toma que en estos momentos mantienen paralizada las funciones en la UMAG.