Torres del Paine: Prohíben entrada a turistas por iniciar fuego en Parque Nacional

Extranjeros fueron sorprendidos por personal de Conaf.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,841 Lecturas
14 de Febrero, 2017 16:02
La Octava Maravilla del Mundo.

La tarde del pasado viernes 10 de febrero, tres turistas israelíes, identificados como Itay Weiss, Roi Ram y Ron Madar-Hallevi, fueron expulsados de Torres del Paine tras sorprendidos utilizando una cocinilla para calentar comida en un lugar no autorizado.

El hecho quedó al descubierto por funcionarios de la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el sector de Paine Grande, y tras ser entregados a personal de Carabineros, los involucrados quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, para posteriormente presentarse ante el tribunal pertinente.

Frente a esta situación, hoy martes 14 de febrero, el Juzgado de Garantía de Puerto Natales aprobó la suspensión condicional del procedimiento sobre los imputados como autores del delito consumado de uso ilícito de fuego en lugar no autorizado, a raíz de lo solicitado por el Ministerio Público.

El magistrado Jorge Lavín decretó una salida alternativa para los ciudadanos israelíes, consistente en la donación de cada uno de 200 mil pesos, destinados a la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, dinero que se utilizará para la reconstrucción de las regiones afectadas por incendios forestales ocurridos en la zona centro-sur del país.

Además, los imputados quedaron con la prohibición de ingresar al Parque Nacional Torres del Paine durante un año. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.