Torres del Payne: Alcaldesa entrega beca municipal a alumnos

06 Mayo 2013
Cuatro alumnos que cursan estudios superiores y dos la enseñanza media, son beneficiarios de la Beca Municipal de la comuna Torres del Payne.
Comunicado >
authenticated user

La alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez y concejales de la comuna de Torres del Payne entregaron los certificados de becas municipales que favorecen a hijos de trabajadores de la zona, que hayan cumplido con los requisitos de postulación, según las bases reglamentarias del programa de becas.

El sistema entrega una ayuda de 1 Unidad Tributaria Mensual para los estudiantes de enseñanza media y de 2 UTM para los jóvenes que cursan estudios superiores.

Este año los beneficiarios de la beca municipal de estudios corresponde a los alumnos que cursan enseñanza media: Ernesto Nicolás Balcázar Andrade y Romedil Andrés Paredes Cárdenas. Los que cursan estudios superiores con esta beca son Annie Riese Bitsch González, Viviana Muñoz Miranda, Camila Ely Cárcamo Morales y Damian Alexis Vidal.

Los alumnos fueron representados por sus padres o apoderados, con excepción de Ernesto Balcázar, quien concurrió personalmente a recibir su certificado de becas de mano de la alcaldesa.

Entre otros requisitos que se piden es que el Jefe de Hogar labore, a lo menos un año a la fecha de postular, en la comuna Torres del Payne. El alumno debe acreditar nivel académico mediante certificado del establecimiento respectivo y que corresponde a un mínimo de nota 6 a los egresados de enseñanza básica y 5,5 como mínimo para alumnos de enseñanza media que ingresan a la universidad y 4,5 para los que ya están cursando estudios superiores.

Además, para mantener el beneficio debe certificar el 80% de aprobación de un mínimo de 3 asignaturas. El beneficio económico se cancela durante diez meses del año calendario y favorece de alumnos de buen rendimiento académico y vulnerabilidad en lo económico.