Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica mientras pintaba céntrico edificio

22 Marzo 2017

Hechos ocurriern durante la tarde de este martes en Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un trabajador de 55 años, identificado como Juan Vera Oyarzún, protagonizó cerca de las 13 horas de ayer un accidente laboral, mientras pintaba desde las alturas la fachada de un edificio ubicado en el sector céntrico de Punta Arenas.

Según se consigna en La Prensa Austral, el trabajador sufrió la descarga de más de 13 mil voltios debido al contacto que se produjo entre su cuerpo y un cable de media tensión, siendo atendido, en primera instancia, por personal del Centro Clínico Militar.

Asimismo, el hombre recibió la ayuda de voluntarios pertenecientes a la Cuarta Compañía de Bomberos, para posteriormente ser trasladado de urgencia por personal del Samu hasta dependencias del Hospital Clínico de Magallanes.   

Según los antecedentes que se manejan, el trabajador fue rescatado tras varios minutos a causa de la difícil ubicación en la que se encontraba, sumado a que luego de recibir la descarga eléctrica el elevador dejó de funcionar, haciendo más difíciles las acciones para salvar a Vera Oyarzún.

Finalmente, y posterior a ingresar al box de pacientes críticos del recinto médico para estabilizar sus signos vitales, el paciente fue derivado a un centro mutual de salud.