Trabajadores de Mina Invierno inician movilizaciones y bloquean con barricadas tránsito a Isla Riesco [FOTO]

Sindicatos a cargo de la movilización acusan que empresa no ha respondido a sus demandas.

Imagen de Equipo El MagallaNews
779 Lecturas
29 de Enero, 2019 12:01
Trabajadores exigen mejoras laborales (foto: TW/Alerta Isla Riesco).

Tal como lo prometieron, trabajadores pertenecientes a Mina Invierno iniciaron esta mañana una movilización en demanda a mejoras laborales, paralizando con ello sus respectivas funciones.

Los sindicatos Producción y Servicios Mineros (PSM1), San Lorenzo y Portuaria Otway bloquearon con barricadas el camino hacia Río Verde, a horas de iniciarse las polémicas tronaduras en Isla Riesco.

Iván Bórquez, tesorero del sindicato San Lorenzo, señaló a Cooperativa que entre sus demandas están “el aumento del sueldo base para los trabajadores”.

Sumado a lo anterior, el dirigente señaló que se encuentran solicitando “un bono de turno de noche por $2.500 diarios”, sin embargo aún no obtienen una respuesta positiva por parte de la compañía.

En tanto, desde Mina Invierno informaron que habrían llegado a un consenso con tres de los siete sindicatos y que continuarán “haciendo gestiones dentro del marco que la legislación laboral establece para buscar un pronto acuerdo”. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.