Trabajadores de reconocida multinacional no llegan a acuerdo y siguen en huelga en Punta Arenas

Durante esta semana el gremio espera tener acercamientos con la empresa.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,623 Lecturas
12 de Agosto, 2019 23:08
Los trabajadores recibieron la visita de personeros del No + AFP. Foto: RadioMagallanes

A dos meses llegó la huelga que llevan los trabajadores de la multinacional Coca-Cola, en Punta Arenas, esto tras no llegar a acuerdo con los empresarios mediante las peticiones que realizaron y teniendo como punto base el reajuste salarial de un diez por ciento. 

El presiente del sindicato de trabajadores, Carlos Toro, señaló que por la huelga legal, han recibido amenazas de ser desalojados por Fuerzas Especiales, inclusive en más de una oportunidad, Carabineros llegó hasta el frontis de la empresa, donde tienen cerrado el acceso para que los camiones no puedan sacar los productos y generar la entrega, hecho como medida de presión para que puedan negociar. 

Las exigencias del gremio tienen que ver con: reajuste salarial de un diez por ciento, pago de colación y bono por término de conflicto.

Según menciona Radio Magallanes, el presidente del sindicato, admitió que están abiertos al diálogo, pero en las reuniones que han tenido, donde presentaron 24 puntos, la multinacional no accedió a ninguno.

Esta semana esperan tener novedades, sin embargo, aseguran que no hay acercamientos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.