Tras 10 años de espera: Familias de la región cumplirán anhelado sueño de la casa propia

Tras 10 años de espera: Familias de la región cumplirán anhelado sueño de la casa propia

08 Abril 2018

Millonaria inversión dará vida a conjunto habitacional “Barranco Amarillo”.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

“Barranco Amarillo” es el nombre del nuevo conjunto habitacional que se levanta en el sector del mismo nombre, gracias a millonarios recursos invertidos entre aportes del Minvu y el FNDR.

El proyecto, cuya inversión supera los $1.800 millones, permitirá que familias pertenecientes a la agrupación local “Barranco Amarillo”, puedan finalmente cumplir el anhelado sueño de la casa propia.

Para dar a conocer cada una de las características que contempla el Conjunto, el seremi de Vivienda, José Miguel Horcos, llevó a cabo, junto a vecinos beneficiados con la iniciativa, una visita inspectiva a las viviendas piloto.

Durante el recorrido, el secretario de la cartera detalló que las casas se construyen en un terreno de más de una hectárea, cercano a la Ruta 9  y con vista al Estrecho de Magallanes.

Asimismo, detalló que el loteo ostenta 3 tipos de vivienda: de 1 y 2 pisos, que van desde los 44,51 a los 63,39 metros cuadrados.

El seremi Horcos manifestó: “Vamos a estar en terreno, a acompañar a las familias, solucionarle sus problemas, revisar las casas en su calidad técnica, en sus terminaciones, de manera que los beneficiarios se trasladen sin ningún inconveniente”.

10 años

Tras la visita, el presidente de la agrupación “Barranco Amarillo”, Eladio Oyola, emocionado señaló que “este sueño lleva casi 10 años desde que empezamos por etapas para adquirir el terreno con fondos regionales, lamentablemente tuvimos que pasar etapas, pero hoy en día nos vemos bastante reconfortados a base de la paciencia y la perseverancia”.

La agrupación “Barranco Amarillo” nació en 2009, de un comité de allegados residentes de Barranco Amarillo, Pampa Alegre, Río Seco, Loteo Varillas, Loteo Vrsalovic, Los Cerros, La Cruz, Covadonga y los Pitufos y más adelante, parejas jóvenes del sector norte de Punta Arenas.