Tras años de espera: Conocida población de Punta Arenas cuenta con moderna sede vecinal

Tras años de espera: Conocida población de Punta Arenas cuenta con moderna sede vecinal

14 Septiembre 2018

Recinto fue inaugurado en una ceremonia encabezada por el alcalde Claudio Radonich.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Fueron años los que debieron esperar para cumplir con el ‘sueño de la sede propia’. Pero finalmente residentes de la población Seno Almirantazgo ya cuentan con un nuevo espacio vecinal.

El flamante lugar fue inaugurado el fin de semana pasado, en una ceremonia encabezada por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

La obra, que inicialmente formaba parte de las acciones futuras del convenio con el programa Quiero Mi Barrio, pudo ser inaugurada anticipadamente, gracias al esfuerzo del municipio, que superó el monto estipulado en el acuerdo, con una inversión superior a los $92 millones.

Al respecto Radonich señaló que “lo importante es que esta sede se usa y de manera muy permanente, porque son vecinos muy activos. Y por eso es que vengo muy contento. El año pasado prometimos que íbamos a estar con una sede nueva y lo estamos cumpliendo”.

Agradecidos

Gladys Vargas, presidenta de la junta de vecinos N° 38 Seno Almirantazgo, agradeció la posibilidad de contar con la nueva infraestructura, que beneficia a cerca de 800 habitantes del lugar.

“Es un sueño que entre todos hemos trabajado. Ahora sólo nos queda trabajar y poner prioridad a nuestros vecinos, sus necesidades, eventos, tener mejor llegada con las autoridades que son los que nos han dado todo esto”, precisó la dirigenta.

En la oportunidad, los vecinos también recibieron un equipo data show y un telón, gentileza del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La obra fue financiada gracias a recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Inversión Local (Fril).