Tras aprobación de millonarios recursos: Familias podrán cumplir sueño de la casa propia

Tras aprobación de millonarios recursos: Familias podrán cumplir sueño de la casa propia

23 Febrero 2018

Consejo Regional aprobó dineros que irán en directo beneficio de familias residentes en Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Consejo Regional del Magallanes y Antártica Chilena aprobó más de $3 mil millones, que serán destinados a la “Construcción de Loteos Habitacionales, sector Oriente Natales, Etapas 2 y 3”.

El seremi de Vivienda, Fernando Haro, entregó públicos agradecimientos a los miembros del CORE, dando lectura a una detallada carta en la cual daba cuenta de los alcances en materia habitacional que han sido posibles gracias al Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda.

La presidenta del CORE, Patricia Vargas, hizo especial referencia al trabajo en las comisiones del Consejo: “Es allí donde junto a los profesionales del Minvu y Zonas Extremas logramos mejorar las iniciativas”.

Asimismo el presidente de Infraestructura, Miguel Sierpe, destacó la aprobación de recursos y aclaró que “estas 770 casas en Puerto Natales se suman a un total de 11.000 soluciones habitacionales que este Gobierno Regional ha entregado,  ya que si bien se han construido del orden de 5.200 nuevas viviendas además se han mejorado 6.000 a través de aislamiento térmico, cambios de ventanas, techumbres y puertas.

El proyecto

La iniciativa busca entregar una solución habitacional a los sectores más vulnerables, reduciendo la inequidad y fomentando la integración social, teniendo presente que Natales es la segunda ciudad con mayor déficit de viviendas en la región y que el mayor problema de los  beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV) es ajustar dicho subsidio al mercado local.

Las obras contemplan mejoramiento de suelo, pavimentación, instalación de servicios, áreas verdes, iluminación pública y señalización y la construcción de 194 viviendas emplazadas en 4.25 hectáreas ubicadas en el sector oriente de Puerto Natales.

Asimismo, se consideran 169 casas de dos pisos con una superficie de 59 metros cuadrados, 22 casas de un piso de 53 metros cuadrados y 3 viviendas de un piso para personas con movilidad reducida con una superficie de 63 metros cuadrados.

Etiquetas: