Tras deceso de lactante de 8 meses: Diputado Bianchi acusa falta de pediatra en Hospital de Natales

Parlamentario por Magallanes presentó, además, un oficio ante Contraloría.

Imagen de Equipo El MagallaNews
609 Lecturas
05 de Julio, 2019 02:07
Bianchi.

El martes 2 de julio pasado se dio a conocer el deceso de un menor de sólo 8 meses al interior del Hospital Clínico de Magallanes, tras ser trasladado desde el ‘Augusto Essmann Burgos’ de Puerto Natales, debido a serias complicaciones respiratorias.

Frente a este lamentable suceso, el diputado Bianchi acusó la falta de un pediatra en el hospital de Puerto Natales por licencia y asegura que no se pidió el reemplazo. Además, exige intervención al establecimiento frente a las constantes irregularidades.

“Ante las constantes desgracias que han ocurrido en Natales, la gente ya no tiene confianza en el hospital, ya no quiere dejar allí a sus familiares porque piensa que va a pasar lo que siempre ha ocurrido”, declaró.

Por ello es que exige se intervenga el establecimiento e investiguen las irregularidades, manifestando también que ha habido varios casos de negligencia médica y fallecimientos en el recinto, señalando además que los especialistas no concurren en casos de emergencia.

Además, señaló que no es posible que el hospital aún no cuente con un director titular y exige que prontamente se designe uno para el establecimiento.

Denuncia

No obstante lo anterior, Bianchi realizó una denuncia en Contraloría, ya que, según dice, el Servicio de Salud no estaría cumpliendo con las obligaciones que esta entidad fiscalizadora le había impartido anteriormente.

Igualmente, le exigió al Servicio de Salud que informe si es que cuando ocurrieron los lamentables hechos, el hospital contaba con los especialistas necesarios para responder ante tales urgencias, ya que la pediatra estaba con licencia y no se solicitó el reemplazo.

“Por la dignidad de los pacientes de Natales y la confianza que deben tener las personas en su hospital, pedimos intervención, es insostenible que siga funcionando como está y que se mantenga si ningún director titular”, expresó firmemente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.