Tras denuncia de un vecino: Descubren que extranjeros dormían hacinados y encerrados en Mall Chino

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,005 Lecturas
18 de Diciembre, 2018 12:12
Detectives en el Mall Chino (imagen: Twitter/PDI Magallanes).

El Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió la tarde de este lunes hasta dependencias del nuevo Mall Chino de Avenida Eduardo Frei con Hornillas, esto con el fin de llevar a cabo una fiscalización.

¿La razón? Un vecino del sector denunció irregularidades al interior del recinto, las cuales afectarían directamente a trabajadores de diversas nacionalidades y que se desempeñan en dichas dependencias.

Y no se equivocó, ya que personal de la PDI logró detectar al menos a 12 personas, todas extranjeras, quienes vivían al interior del mall en lo que parecían ser habitaciones, sin contar con las condiciones de higiene necesarias.

Sumado a esto y según dijo a La Prensa Austral el gobernador de la provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, “una vez que el local comercial cerraba sus puertas, estos trabajadores quedaban encerrados”.

En tanto, el jefe subrogante del Departamento de Extranjería de la PDI, Ariel Ramírez, detalló que de los 12 extranjeros entrevistados en el lugar, 4 de ellos -2 de China y 2 de Haití- trabajan de manera irregular, sin “tener los permisos correspondientes o no tener domicilio fijado en Punta Arenas”.

Frente a esto, la PDI informó que informará cada uno de los hechos a las autoridades pertinentes y denunciará al dueño de este nuevo local, quien es de origen chino. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.