Tras frente que azotó a Punta Arenas: Familias afectadas por lluvias recibirán ayuda municipal

Tras frente que azotó a Punta Arenas: Familias afectadas por lluvias recibirán ayuda municipal

10 Abril 2018

Directora de la Dideco comprometió ayuda a quienes se vieron afectados por las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar en la capital regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El frente que la semana pasada azotó a Punta Arenas trajo consigo diversas complicaciones: inundaciones, problemas en el tránsito y familias damnificadas.

Producto de lo anterior, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad, Elena Blackwood, junto a su asistente social, llevaron a cabo visitas a familias que residen en calle Pedro Bórquez y Barranco Amarillo, cuyas viviendas se vieron afectadas por las fuetes precipitaciones.

Blackwood explicó que “ambas familias van a ir el lunes a las oficinas de Dideco para ver qué ayuda asistencial podemos entregar, ya que después de finalizada esta inundación es cuando uno puede ver las cosas con más claridad y saber qué se necesita”.

Agregó que “ellos tienen algunas necesidades básicas que vamos a tratar de cubrir nosotros con los recursos de los que dispone el área asistencial de Dideco”.

Expuestos

Debido a que los terrenos de ambas viviendas se encuentran bajo el nivel de la calle, están constantemente expuestas al riesgo de inundaciones.

En este contexto, se evaluará que los propietarios postulen a algún proyecto que les permita mejorar la infraestructura de sus viviendas para evitar problemas similares en el futuro.

Barranco Amarillo

La directora de la Dideco se acercó también al hogar de los Pérez Muñoz, quienes viven en el sector de Barranco Amarillo.

“También levantamos la información de cuáles eran sus necesidades y veremos cómo los podemos apoyar con ayuda asistencial, en base a lo que se evalúe el día lunes”, indicó Blackwood.