Tras frente que azotó a Punta Arenas: Familias afectadas por lluvias recibirán ayuda municipal

Directora de la Dideco comprometió ayuda a quienes se vieron afectados por las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar en la capital regional.

Imagen de Equipo El MagallaNews
758 Lecturas
10 de Abril, 2018 20:04
Directora de la Dideco visitó a familias afectadas por las lluvias.

El frente que la semana pasada azotó a Punta Arenas trajo consigo diversas complicaciones: inundaciones, problemas en el tránsito y familias damnificadas.

Producto de lo anterior, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad, Elena Blackwood, junto a su asistente social, llevaron a cabo visitas a familias que residen en calle Pedro Bórquez y Barranco Amarillo, cuyas viviendas se vieron afectadas por las fuetes precipitaciones.

Blackwood explicó que “ambas familias van a ir el lunes a las oficinas de Dideco para ver qué ayuda asistencial podemos entregar, ya que después de finalizada esta inundación es cuando uno puede ver las cosas con más claridad y saber qué se necesita”.

Agregó que “ellos tienen algunas necesidades básicas que vamos a tratar de cubrir nosotros con los recursos de los que dispone el área asistencial de Dideco”.

Expuestos

Debido a que los terrenos de ambas viviendas se encuentran bajo el nivel de la calle, están constantemente expuestas al riesgo de inundaciones.

En este contexto, se evaluará que los propietarios postulen a algún proyecto que les permita mejorar la infraestructura de sus viviendas para evitar problemas similares en el futuro.

Barranco Amarillo

La directora de la Dideco se acercó también al hogar de los Pérez Muñoz, quienes viven en el sector de Barranco Amarillo.

“También levantamos la información de cuáles eran sus necesidades y veremos cómo los podemos apoyar con ayuda asistencial, en base a lo que se evalúe el día lunes”, indicó Blackwood.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.