Tras visita a Complejo Penitenciario: Seremi de la Mujer llama a mejorar condiciones de internas

22 Marzo 2018

Durante la ocasión, se exhibió obra que retrata vivencias y carencias de las usuarias dentro del recinto.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney Schmauk  asistió al lanzamiento de cápsula audiovisual realizada por la Asociación de Magistrados y Defensoría Penal Pública en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. 

La pieza audiovisual recoge testimonios sobre vivencias y carencias de las usuarias en torno a sus derechos fundamentales.

Durante la actividad expusieron autoridades del Poder Judicial y el jefe de unidad del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, quienes estuvieron acompañados en todo momento por las internas del recinto.

En el video se muestra a las magistradas Isabel Margarita Zúñiga y Paula Stange y a la asistente social Paula García conversando con las usuarias del Complejo Penitenciario, en donde se destacó la necesidad de contar con un espacio adecuado para el encuentro con los familiares, y que el Centro de Detención cuente con un módulo adaptado para mujeres.

Tras el término de la actividad, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney, manifestó la necesidad de continuar trabajando con el fin de lograr mejores condiciones para las internas.

Asimismo, consideró necesidades de las usuarias en la Agenda de Género regional, a construirse entre 2018 y 2022.