Turista que se encontraba en la Antártica fue trasladado a Punta Arenas por observación de Coronavirus

Turista que se encontraba en la Antártica fue trasladado a Punta Arenas por observación de Coronavirus

09 Febrero 2020

El paciente chino fue derivado al Hospital Clínico Magallanes.

Equipo >
authenticated user Editor

Un turista chino que se encontraba en la Antártica, fue trasladado la mañana de hoy a Punta Arenas por observación de Coronavirus y así poder controlar la evolución de la enfermedad que lo aqueja.

De acuerdo con las primeras informaciones que entrega Radio Polar, por medio de El Magallanico, en un principio se presumía que serían tres las personas que serían trasladadas, pero en definitiva sólo ha arribado un sujeto.

Hasta ahora no ha existido una declaración oficial por parte de las autoridades gubernamentales, pero los protocolos ya se encuentran activados.

Cabe recordar que el día viernes, Intendente de Magallanes José Fernández dio a conocer las medidas contra el Coronavirus en la región, manifestando que “lo importante es estar preparados ante una situación que tiene en alerta a la población, sobre todo en Magallanes que tenemos un alto tráfico de turistas que vienen a visitarnos y gente que va a la Antártica”.

La comunidad puede informarse de este nuevo virus en las diversas plataformas del Ministerio de Salud y organismos de salud, a través de www.minsal.cl, donde pueden conocer el plan de acción para enfrentar el nuevo coronavirus, medidas de prevención y otra información relevante de esta enfermedad. De igual forma, también pueden realizar sus consultas en el fono Salud Responde: 6003607777, o visitando la página web www.saludresponde.cl donde podrá solicitar la llamada y realizar las consultas respectivas.