Última Esperanza: Cerca de 400 mujeres celebraron Día de la Mujer

Última Esperanza: Cerca de 400 mujeres celebraron Día de la Mujer

08 Marzo 2013
Con música, premios y desfiles protagonizados por mujeres de Última Esperanza, se festejó el día de la Mujer en Puerto Natales.
Comunicado >
authenticated user

Con una ceremonia se festejó a las mujeres de la Provincia de Última Esperanza, actividad que fue organizada por la Gobernación Provincial, el Municipio de Puerto Natales, el Centro de la Mujer del Sernam y Prodemu. Evento que contó con la presencia de cerca de 400 mujeres, quienes disfrutaron del show artístico, premiaciones y del desfile “Actitud de Mujer”. 

Gran presencia de mujeres dirigentas vecinales y de agrupaciones social, tuvo el evento. “Estamos muy felices por la gran convocatoria que logramos, queríamos llegar a la mayor cantidad de mujeres y lo logramos, las celebramos como ellas se merecen. El Municipio de Natales y su concejo, les desean a las mujeres de nuestra comuna muchas felicidades en su día”, aseguró el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla. 

Por su parte el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, manifestó su agradecimiento por la labor que desarrollan las mujeres de la Provincia y destacó los beneficios a los que pueden acceder, “las mujeres del país hoy pueden acceder a más y mejores puestos laborales, tienen derecho al Postnatal de 6 meses, quienes ganan menos de 300 mil pesos pueden acceder al Bono Mujer Trabajadora, entre otros tantos beneficios, que valoran a la Mujer”, aseguró la Autoridad Provincial. 

Quien también envió un afectuoso saludo a las mujeres de Última Esperanza, fue la Directora (s) del Sernam, María José Madrid.

“Hoy tenemos más razones por las celebrar, hemos avanzado mucho, pero aún queda mucho por hacer. Quiero enviarle un saludo afectuoso a todas las mujeres de la Provincia, sigan adelante con sus sueños porque son ellos los que hacen grande a las comunas, la región y al país”, aseguró.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, fueron distinguidas: Marianela Pacheco, Daniela Quezada, Elsa Mansilla, Leonor Santana, Margarita Chelech, Lidia Chelech y María Maripillán, quienes recibieron un reconocimiento al valor y esfuerzo de mujer.