UMAG no informó falta de acreditación y estudiantes de Derecho denuncian a casa de estudios ante el Sernac

Al menos 30 alumnos acusan "falta a la información oportuna y veraz” por parte de la universidad.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,153 Lecturas
09 de Agosto, 2018 16:08
UMAG (imagen: archivo).

Alumnos de Derecho de la Universidad de Magallanes (UMAG) denunciaron que la casa de estudios no habría informado respecto a la no acreditación de su carrera.

Según consigna El Pingüino la universidad elevó una solicitud ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), sin embargo ésta fue rechazada en octubre del 2017, casi 5 meses antes del inicio del año académico.

Lo anterior debió ser informado por la UMAG en sus canales de comunicación oficiales, como lo son su página web, televisión o base de datos, a más tardar, el martes 7 de agosto pasado, no obstante esto no ocurrió.

Por ello es que al menos una treintena de universitarios presentaron, de manera individual, acciones en contra de la UMAG en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), acusando “falta a la información oportuna y veraz” por parte de dicha casa de estudios.

En reunión junto a 5 alumnos de la carrera (uno por generación) la UMAG comunicó la situación contractual, pese a que el año académico 2018 ya había comenzado.

Sumado a este último punto los estudiantes, al momento de conocer las malas noticias, ya tenían concretado el pagaré de cerca de $3 millones que cuesta la carrera anualmente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.