Un innovador magallánico construye réplicas del “Nao Victoria” y del “James Caird”

Juan Luis Mattasi próximamente inaugurará la réplica del barco con que Hernando de Magallanes cruzara el Estrecho en 1520, así como también del bote ballenero “James Caird” de Ernest Shackleton.

Imagen de Karen Unda
2,029 Lecturas
20 de Abril, 2011 15:04
Los primeros pasos en la construcción de la réplica del Nao Victoria

Gracias a la original iniciativa del empresario regional Juan Luis Mattassi los magallánicos tendremos la oportunidad de conocer la réplica exacta del “Nao Victoria”, la única nave de la expedición de Hernando de Magallanes que logró regresar a España después de descubrir Chile por el estrecho que hoy lleva su nombre.

La réplica de este barco es la única del siglo XVI que se ha construido en Chile, con un costo de 140 millones de pesos. En el proyecto trabajaron tres carpinteros, los que se demoraron 18 meses en construir la obra con más de 100 metros cúbicos de lenga.

Por si fuera poco quienes visiten el museo de Sitio Nao Victoria, propiedad de Mattassi, ubicado 7,5 kilómetros al norte de Punta Arenas, podrá subirse al bote ballenero “James Caird”, en el que Sir Ernest Schackleton realizara la travesía considerada como la más heroica por historiadores, un viaje de 1.300 kilómetros desde la isla Elefante hasta las islas Georgias en abril de 1916. La idea de construir esta réplica, según indicó Mattassi, es representar algo de la historia antártica en la ciudad de Punta Arenas y contar cómo se desarrolló esta aventura mundialmente conocida.

El empresario regional señaló haberse embarcado en este proyecto con el propósito de promover el turismo en la zona, para lo que se capacito pensando en aprovechar ciertas ventajas que otorga un producto diferente. “Empecé a investigar sobre barcos, construcciones navales, acerca de otras réplicas de barcos que existen en el mundo y así fui generando la idea con la finalidad, obviamente, de materializarla en el Estrecho de Magallanes”, agregó Mattassi.

Sin lugar a dudas, el aporte al turismo cultural que otorga esta iniciativa encantará a los magallánicos, quienes podrán revivir la aventura de Hernando de Magallanes, a través del relato secuencial de las aventuras del explorador.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.