Un sueño hecho realidad: Familias de apartada localidad rural al fin contarán con energía eléctrica

Un sueño hecho realidad: Familias de apartada localidad rural al fin contarán con energía eléctrica

04 Diciembre 2018

Colocación del primer poste contó con la participación de autoridades regionales, vecinos y el presidente de Edelmag.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con la instalación de un primer poste del alumbrado público, autoridades y familias de Puerto Prat celebraron el inicio de la ejecución del proyecto de electrificación en dicha localidad, el cual beneficiará a 10 familias que residen en el sector, distante a 18 kilómetros de Puerto Natales.

La gobernadora de la provincia, Ana Mayorga, junto al alcalde de la comuna, Fernando Paredes, y al presidente de la junta vecinal, Guillermo Ruiz, encabezaron la breve pero emotiva ceremonia que permitirá -durante los próximos meses- contar con energía eléctrica.

“Es una señal muy positiva, ya que se está avanzando en entregar apoyo a los sectores rurales”, dijo Mayorga.

El alcalde natalino, por su parte, manifestó que es un día histórico para Puerto Prat: “Los vecinos se deben sentir orgullosos por el avance que tendrá la localidad”.

La actividad contó, además, con la presencia del gerente regional de Edelmag, Carlos Yañez, quien manifestó que es un momento muy importante para los vecinos y que como empresa están orgullosos de llegar con este servicio a una localidad tan hermosa como Puerto Prat.

Guillermo Ruiz, presidente de sede, señaló que es un proyecto anhelado por los vecinos de la localidad y que permitirá desde ahora en adelante tener una mejor calidad de vida y generar mayores instancias de emprendimiento para el sector ya que se contara con el vital servicio. 

Proyecto

Esta iniciativa implica la ejecución de 9.900 metros lineales de red media tensión y 400 metros lineales de red alta tensión, que se conecta desde el aeródromo de Natales hasta dicha localidad.

El costo de la iniciativa supera los $170 millones, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recursos aprobados por el Consejo Regional de Magallanes.