Un tercio de los niños entre kinder y primero básico son obesos en la Región de Magallanes

Un tercio de los niños entre kinder y primero básico son obesos en la Región de Magallanes

29 Septiembre 2018

Fundación Integra desarrolla una campaña para fomentar la vida saludable deste temprana edad y combatir estas cifras.

Equipo >
authenticated user Editor

Un estudio de la Junaeb publicado en 2017 posicionó a la Región de Magallanes como la de mayor prevalencia de obesidad infantil, alcanzando hasta un 33.4% de los estudiantes de 1º básico y un 25,7% de los de pre kínder.

Con el objetivo de cambiar este negativo registro la Fundación Integra actualmente impulsa una estrategia basada en el concepto de vida sana desde tempran edad.

El plan contempla la distribución de $500.000 entre tres jardines infantiles, nueves escuelas municipales y cuatro liceos, los cuales resularon beneficiadios con la entrega de fondos destinados a ejecutar proyectos que promuevan la alimentación saludable y actividad física.

Marisol Pérez Pérez, jefa aregional del departamento de Promoción y Protección Integra, aseguro que la iniciativa busca "crear conciencia en niños y niñas sobre la importancia de cuidar su salud y estos fondos serán un apoyo para desarrollar actividades que permitirán seguir transmitiendo estas ideas, perode una forma lúdica y atractiva para ellos”.