Un total de 42 profesores magallánicos fueron certificados por el Mineduc

13 Marzo 2014

Los docentes aprobaron la capacitación en el marco del Programa “Innova para Ser Mejor”, que impulsa la cartera a nivel nacional.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Programa  “Innova para Ser Mejor”, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena entregó las respectivas certificaciones a un grupo de 42 profesores magallánicos que se capacitaron en dicha instancia.

La entrega de los certificados  de este programa, que es impulsado por el Ministerio de Educación en todo el país, se realizó en el salón “Gabriela Mistral” del edificio de la secretaría regional y estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Educación, Daslav Mihovilovic.

Los docentes acreditados provienen de distintos establecimientos educacionales de Magallanes, tanto municipales como particulares subvencionados. Durante un lapso de tres meses estos profesionales rindieron cursos en línea de distintas asignaturas del currículo, las cuales comprendieron desde Educación de Párvulos hasta Educación Media, con una duración de entre 62 y 80 horas cronológicas.

Los cursos fueron completamente gratuitos para los profesores y estuvieron certificados por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cepip). En este plano, es importante destacar que los tutores de los docentes fueron integrantes de la Red Maestros de Maestros, quienes son profesionales de la educación certificados con la excelencia pedagógica.

En la oportunidad, el jefe del Departamento de Educación destacó la importancia de la capacitación permanente en el desempeño de la actividad docente, en todos sus niveles, instando a todos los profesionales de la educación a hacer uso de los diversos cursos de perfeccionamiento que tiene a disposición el Ministerio de Educación. En este punto, hizo especial énfasis en la apertura  del proceso de inscripciones en el “IV Plan de Formación de Directores de Excelencia”, convocatoria donde se invita a instituciones y entidades de educación superior a presentar propuestas magíster, diplomados y pasantías a través de modalidad e-learning, b-learning y presencial. Este proceso  se extiende hasta el 01 de abril próximo, para en una segunda etapa abrir el proceso de postulación a docentes.