Un total de 60 jóvenes del Liceo Experimental de la UMAG participaron en jornada de arborización

08 Diciembre 2014

En la iniciativa organizada por Injuv y Conaf se plantaron 39 árboles de tres especies nativas, junto a vecinos de la Plaza José Uribe Garcés, en el sector sur de la capital regional.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 60 jóvenes voluntarios del Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes, participaron recientemente en la  plantación de 39 árboles en la Plaza “José Uribe Garcés”, que está ubicada en calle Simon Bolívar esquina diagonal Miraflores, esto es en el sector sur de la ciudad de Punta Arenas.

La actividad, en la que participó el intendente Jorge Flies junto a la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, y a la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Yenifer Sandoval; está enmarcada en el Programa “Vive tus parques”, a cargo del instituto y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), persiguiendo como fin el fomentar la participación juvenil en el mejoramiento de los espacios públicos y de generar mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente.

En este contexto, el intendente Jorge Flies, declaró: “Siempre la posibilidad en la vida de plantar un árbol es una oportunidad, que especialmente los jóvenes tienen que aprovechar. Estamos muy contentos porque esto es parte de la educación, ya que no sólo es contenido, sino también trabajo en equipo y comunidad y que agrega en este caso el hacer ciudad, por lo que felicito al Injuv y estamos muy contentos de poder acompañarlos”.

Por su parte, la directora regional del Injuv señaló: “Esta iniciativa se armoniza con el compromiso medioambiental de los jóvenes y el interés del INJUV de contribuir en la mejora y recuperación de espacios públicos. Es una actividad de encuentro con los vecinos del lugar, con los niños, jóvenes y adultos que se comprometen en la construcción y conservación de espacios públicos amigables”.

A este respecto, también presente en la actividad, el jefe del Programa Ecosistemas y Sociedad de Conaf, Rene Cifuentes, mencionó que la corporación está llevando a cabo un programa de arborización que se llama "Más Árboles para Chile", cuya "idea es aumentar la cobertura de árboles en las ciudades urbana y periurbana, recuperar plazas, calles y avenidas”, puntualizó.