Una buena: Construcción de viviendas sociales en ciudad de Magallanes beneficiará a más de 1.100 personas

21 Septiembre 2018

Consejo Regional aprobó por unanimidad los millonarios recursos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Por unanimidad el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó un total de $2.314 millones, destinados al proyecto “Construcción de Loteo Habitacional Sector Sur, Puerto Natales”.

Esta iniciativa, presentada por el municipio local contempla la adquisición de un predio de 8 hectáreas en el sector Sur de dicha ciudad, ubicado en la prolongación de calle Piloto Pardo, cercano a la población Campos de Hielo.

Los recursos se destinarán al desarrollo de proyectos de infraestructura, urbanización y la construcción de aproximadamente 282 viviendas sociales.

Al respecto el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, agradeció a nombre del Concejo Municipal y de la comunidad natalina, el respaldo unánime del CORE.

Asimismo, agregó que si bien “aún hay mucho trabajo por delante, como entidad patrocinante reafirmamos nuestro compromiso para que todo funcione bien y de esta forma seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas familias que siguen esperando”.

Más de mil beneficiados

La consejera de Última Esperanza, Yammy Warner, expresó su satisfacción por la sanción favorable “cuando uno piensa en las familias que van a cumplir un sueño tan anhelado como lo es la casa propia, en términos de nuestras atribuciones esto nos genera sentimientos de alegría”.

“Son 282 viviendas las que se proyectan pero estamos hablando de más de 1.100 personas favorecidas y esperamos en algún momento ver solucionado el  problema habitacional de muchas otras”, detalló.