Una buena: Familias del sector rural Loteo Varillas contarán con agua potable

Una buena: Familias del sector rural Loteo Varillas contarán con agua potable

03 Abril 2017

Iniciativa se concretó gracias a un convenio entre el gobierno regional y Aguas Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un total de 221 parcelas, pertenecientes al sector rural Loteo Varillas, ahora cuentan con la infraestructura necesaria para acceder a los servicios de distribución de agua potable.

La ampliación del sistema del vital elemento se concretó gracias a la firma de un convenio entre el gobierno regional y Aguas Magallanes, iniciativa que fue financiada con recursos del FNDR, a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

En este sentido, la incorporación de Aguas Magallanes en la operación y administración de servicios considera, entre otras cosas, la mantención de 15 mil metros de red de agua potable, de una planta elevadora, un estanque de regulación, una planta presurizadora, 28 grifos y 221 arranques domiciliarios.

Al respecto, el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema, se refirió a la satisfacción de la compañía por la culminación de estas obras.

“No cabe duda de que se trata de un gran paso para mejorar la calidad de vida de las familias, varias de ellas dedicadas al cultivo de hortalizas. Nos alegra poder llegar a esta comunidad con nuestro servicio, que no solo es indispensable para la vida, sino que también hace posible el desarrollo y el progreso de la ciudad”, señaló Adema.

Posterior a la inauguración de las instalaciones sanitarias, Aguas Magallanes coordinó junto a los vecinos una jornada informativa, con el objetivo de proporcionar todos los antecedentes relativos a los servicios de la empresa, así como los derechos y deberes del cliente, entre ellos, el cuidado de los grifos y de las instalaciones sanitarias internas para evitar filtraciones.