Una mujer fue peligrosamente atacada por una jauría de perros

01 Junio 2018

Afortunadamente, la víctima fue salvada por un conductor de locomoción colectiva quien la llevó a un recinto asistencial de Punta Arenas

Equipo >
authenticated user Editor

La lamentable situación le ocurrió una mujer de 62 años, quien caminaba por la intersección de las calles Ovejero con Río Pérez, en Punta Arenas, en la Región de Magallanes, cuando, por escuchar música, no se dio cuenta que un perro le ladraba.

El Diario El Pingüino publica que a los pocos segundos llegaron otros 4 canes vagos que la atacaron en una de sus piernas sin motivo alguno.

Asimismo, el matutino indica que en esos momentos transitaba por el lugar un chofer de la locomoción colectiva, quien sin dudar rescató a la mujer herida y la llevó al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde fue atendida por las lesiones que le produjeron los animales.

Según consigna el medio mencionado, la víctima resultó con una herida en la pierna derecha y, luego de la curación, fue dada de alta.

El Pingüino recuerda que esta peligrosa situación sucede después que la empresa que estaba a cargo del retiro y esterilización de perros callejeros en la comuna finalizó todo vínculo contractual con la Municipalidad de Punta Arenas.

Finalmente, el periódico señala que, según el último censo canino del 2009 establece que existen 12 mil canes abandonados en la comuna.