Una nueva versión del Diccionario de Chilenismos fue presentado en la UMAG

Una nueva versión del Diccionario de Chilenismos fue presentado en la UMAG

04 Mayo 2011

El director del proyecto, Félix Morales, expuso de manera amena el contenido de cada tomo, que fue apreciado con entusiasmo por el público presente.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Gracias al esfuerzo editorial realizado por la Universidad de Magallanes en conjunto con la Universidad de Playa Ancha, la Academia Chilena de la Lengua y Methanex Chile, el miércoles 27 de abril se realizó el lanzamiento de los Tomos I y II del “Nuevo Diccionario Ejemplificado de Chilenismos y otros usos diferenciales del Español en Chile”, publicación que busca presentar una visión de los aspectos más significativos del estilo de vida y personalidad del pueblo chileno desde mediados del siglo XIX hasta la fecha.

En el auditorio Ernesto Livacic de la UMAG, los académicos de la Universidad de Playa Ancha Félix Morales Pettorino, Director del proyecto, y Óscar Quiroz Mejías, se refirieron a diversos aspectos del libro, los cuales fueron apreciados con entusiasmo por el público presente.

El diccionario es una recopilación de los modismos más utilizados en Chile, aquí se podrán encontrar expresiones, vocabulario y todo tipo de palabras que usualmente usamos en nuestro país. La nueva versión puede ser de mucha utilidad sobre todo para que los extranjeros puedan “cachar” realmente lo que quiere decir un “huevón”.

Foto: En Flickr por Colorinche :P