Unimarc celebra tercer aniversario de su programa 100% Nuestro con emotivo reconocimiento a 19 microempresarios locales

Unimarc celebra tercer aniversario de su programa 100% Nuestro con emotivo reconocimiento a 19 microempresarios locales

04 Febrero 2016

A poco más de tres años de su lanzamiento, la iniciativa se ha implementado en más de 150 tiendas Unimarc de Arica a Punta Arenas y cuenta con más 300 proveedores.

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Diecinueve microempresarios de la Región de Magallanes fueron reconocidos esta mañana por Unimarc en el marco del tercer aniversario de su programa de apoyo a los proveedores Pyme “100% Nuestro”, iniciativa única en el país que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región potenciando en los clientes la preferencia por los productos de la zona.

La actividad se realizó en el Unimarc de avenida España, y contó con la presencia de la Intendente subrogante, Paola Fernández; el seremi de Economía, Paul Gnadt; y el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, quienes junto a ejecutivos de Unimarc brindaron este homenaje a los microempresarios presentes, provenientes de diferentes localidades de la región.  

El motivo de este reconocimiento responde al importante desempeño y compromiso que han demostrado estos 19 microempresarios desde la implementación de este programa en la región en diciembre de 2012, iniciativa que les ha permitido potenciar sus negocios accediendo a un canal de comercialización de alto volumen.

Condimentos y encurtidos Aysén, mermeladas y licores Alimag, carnes Buzolic y empanadas María Audelia son solo algunos de los productos fabricados en esta región que, gracias al 100% Nuestro, tienen una exhibición destacada dentro de las tiendas y a una serie de beneficios comerciales. Dentro de este grupo destacan María Audelia Álvarez, dueña de empanadas Audelia, que durante 2015 tuvo en crecimiento de 66% respecto del año anterior. Algo similar ocurrió con Patricia Delgado, proveedora de frutillas, quien tuvo un crecimiento por sobre el 400% durante el año pasado gracias a su exhibición destacada en Unimarc.

La Intendenta de Magallanes (S), Paola Fernández, felicitó a Unimarc por el programa y a los productores locales que forman parte de esta iniciativa. “Como Gobierno, reconocemos el valor que las empresas nacionales le han dado a los productos que se generan en cada territorio. Por eso, nuestra misión es intensificar el apoyo a estos productores locales y mejorar su productividad, dándole mayor valor a sus productos”, señaló.

Por su parte, el seremi de Economía, Paul Gnadt, destacó también el trabajo de Unimarc con los emprendedores de la región, brindándoles un espacio destacado en sus góndolas. “El programa 100% Nuestro es un ejemplo concreto de cómo se puede potenciar a las pymes regionales, una iniciativa que forma parte de este Gobierno”, indicó.

En tanto, el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, señaló que esta iniciativa de la compañía en conjunto con sus trabajadores va en directo beneficio de la región. “Esto se refleja en el trabajo conjunto con la comunidad y los productores locales para desarrollar productos y estrategias que permitan destacar lo que es propio de Magallanes”, señaló la autoridad, quien además destacó la política de inclusión laboral de Unimarc en la región.

Finalmente, el gerente regional de Unimarc, Pablo Auad, señaló que “el 100% Nuestro es una iniciativa que hemos llevado adelante como compañía con el propósito de crear valor compartido entre los proveedores locales y Unimarc, privilegiando a las pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de cada región”.

Más de 300 proveedores pyme en las 15 regiones

El programa 100% Nuestro comenzó en Coyhaique en noviembre de 2012 con un total de 12 proveedores de esa zona. A más de tres años de su lanzamiento, la iniciativa ya se ha implementado en más de 150 salas de venta Unimarc en las quince regiones del país. En el caso de la Región de Magallanes, los productos locales se comercializan en la totalidad de nuestras tiendas Unimarc ubicadas en Punta Arenas y Puerto Natalaes.

“Quisimos abrirles las puertas a los microempresarios de cada región para ofrecer en nuestras salas los productos más característicos de cada zona. Y no es una casualidad, sino una decisión estratégica que hemos llevado adelante con el propósito de crear valor compartido entre los proveedores regionales y Unimarc”, agregó Auad.

A través de este programa, el propósito de Unimarc es seguir creciendo junto a sus proveedores, colaboradores y clientes, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de cada región y del país.