Unimarc participó en el XVIII Encuentro Nacional de Discapacidad

Unimarc participó en el XVIII Encuentro Nacional de Discapacidad

14 Octubre 2016

La iniciativa que se realizó entre el 6 y 7 de octubre contó con la presencia de cerca de mil personas donde se discutieron y abordaron temas relacionados a la discapacidad que, junto a expertos de primer nivel, concientizaron sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva.

Especial >
authenticated user Editor

Ciento noventa y ocho Consejos Comunales de Discapacidad desde Arica a Punta Arenas, junto a representantes de organismos estatales, instituciones civiles y empresarios, se reunieron durante el 6 y 7 de octubre en el “XVIII Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad”, iniciativa en la cual también participó Unimarc con el objetivo de compartir su experiencia en materia de inclusión a lo largo del país.

En la oportunidad se realizaron talleres y charlas que abordaron esta temática desde distintos puntos de vista, junto con realizar un potente llamado a fomentar acciones inclusivas, para aprender y avanzar en la integración de personas con discapacidades físicas y cognitivas.

Al respecto el subgerente de RSE de SMU (holding de Unimarc), Nicolás Valdivieso, quien formó parte del panel de expertos en este foro, destacó que “desde el año 2011 Unimarc lleva a cabo un importante programa de inclusión laboral que nos ha permitido integrar a más de 170 personas en las 15 regiones del país. Junto a lo anterior, el ingreso de personas en situación de discapacidad nos ha permitido aumentar nuestros índices de compromiso, además de disminuir la rotación laboral y la inasistencia al trabajo, siendo un aporte no sólo en lo profesional sino que también en lo humano”. 

Cabe resaltar que el desafío de incorporar a las personas con capacidades diferentes a una organización es una tarea ardua que requiere del trabajo en conjunto de instituciones públicas y privadas. Es por este motivo que Unimarc trabaja con diversas fundaciones expertas dedicadas especialmente a la formación de oficios para personas discapacitadas, además de prestar apoyo al área donde se realizan las labores. 

El camino de Unimarc en iniciativas de inclusión le ha permitido recibir en dos ocasiones el Sello Chile Inclusivo (en 2013  y 2015), distinción que entrega el Estado a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, (SENADIS) a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva hacia la inclusión.

Acerca de Unimarc

Unimarc es el supermercado de la familia chilena, presente en más de 150 comunas del país. Con salas de Arica a Punta Arenas rescatamos los sabores propios de cada región, apoyando el desarrollo de los pequeños productores locales a través de nuestro programa 100% Nuestro. Otra gran causa que nos enorgullece, es estar trabajando constantemente para ser el supermercado más inclusivo de Chile, incluyendo laboralmente a más de 170 colaboradores con algún grado de discapacidad física, sensorial o cognitiva.

Contenido patrocinado por Unimarc