Universidad de Magallanes se reunió con Mineduc por Reforma Educacional

“Esperamos que la Presidenta cumpla su promesa de dar a las universidades estatales el lugar que merecen”, indicó el rector de la Umag en el encuentro. 

Imagen de Equipo El MagallaNews
588 Lecturas
12 de Julio, 2015 08:07

El pasado 24 de junio, en su quinta reunión del año, los rectores del Consorcio de Universidades Estatales decidieron realizar un encuentro histórico: reunirse con los miembros de las juntas directivas nombrados por la Presidencia de la República, e invitar a la cita al Ministerio de Educación. El objetivo de la jornada era constituir una instancia sistemática de colaboración, a fin de potenciar y fortalecer la articulación en red de estas instituciones, además de alinear criterios respecto de la reforma a la educación superior, principalmente en lo referido a financiamiento y gratuidad.

La cita tuvo lugar este viernes 10 de julio, en el campus Santiago de la Universidad de Los Lagos, y asistieron 15 de las 16 instituciones, además del Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez. Las expectativas decían relación con resolver las dudas que genera la aplicación de esta reforma.

La reunión alcanzó, principalmente, para que los miembros de la junta se conocieran entre sí, pues cada persona sentada a la mesa dio a conocer su visión del momento para la educación superior en Chile.

 Cuando fue su turno, el rector Juan Oyarzo planteó su deseo de que la Presidenta “cumpla su promesa de dar a las universidades estatales el lugar que merecen”, junto con asegurar que confía en que esto se cumpla.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.