Vacunación contra la influenza en Punta Arenas se centrará en cuatro puntos

Vacunación contra la influenza en Punta Arenas se centrará en cuatro puntos

24 Marzo 2020

Estrategia busca evitar aglomeraciones y brindar un espacio resguardado mientras se realiza vacunación.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Con el fin de mejorar la atención de los usuarios, en el marco de la Campaña de Vacunación Anti-Influenza, se ha dispuesto a partir de este martes 24 , el funcionamiento y administración de la vacuna sólo en establecimientos educacionales. 

Los públicos objetivos de esta Campaña que serán vacunados son adultos mayores de 65 años, embarazadas (en cualquier mes de gestación), crónicos y niños y niñas que no asistan a la educación regular.

La vacuna para los alumnos y alumnas de pre-kinder a quinto básico ha sido reprogramada considerando que actualmente se encuentran en cuarentena preventiva y no deben salir de sus casas.

Hasta la fecha se han vacunado a 30.527 personas con un cumplimiento de cobertura del 38.8%, a nivel nacional se han administrado 3.472.127 vacunas con un 45.7%

Los establecimientos de Salud solo administrarán vacunas Programáticas para los menores de 2 años. (Hexavalente, Neumococica 13 Valente, Tres vírica, Hepatitis A y Meningocócica) en jornada de 09 a 12 horas según corresponda.