Vacunatorio de Seremi de Salud abre sus puertas este sábado para inmunizar contra la influenza y W-135

Vacunatorio de Seremi de Salud abre sus puertas este sábado para inmunizar contra la influenza y W-135

11 Mayo 2013

Si bien estas campañas se desarrollan especialmente en los Cesfam, las bajas coberturas han obligado a abrir puntos de vacunación extraordinarios, en el caso de la Campaña Anti Influenza y recurrir a las salas cunas en el caso de la Campaña de Vacunación W135.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Durante este sábado, el Vacunatorio de la SEREMI de Salud abrirá sus puertas para vacunar contra la influenza y W135, de 10:00 a 19:00 horas. Ambas campañas de vacunación se mantienen activas para proteger a las personas, de mayor riesgo, de contagiarse de alguna de estas enfermedades en invierno.

Si bien estas campañas se desarrollan especialmente en los Cesfam, las bajas coberturas han obligado a abrir puntos de vacunación extraordinarios, en el caso de la Campaña Anti Influenza y recurrir a las salas cunas en  el caso de la Campaña de Vacunación W135.

Desde el lunes 13 de mayo la Campaña W135 comenzará a vacunar adicionalmente en los recintos pre escolar. Esta vacunación infantil contra la infección meningocócica por W135, es gratuita para los Grupos Objetivos, integrados por niños mayores de 9 meses y menores de 2 años que necesitan una segunda dosis, cuando ya recibieron la primera y para los niños, de este rango de edad, que aún no han recibido la vacuna. El otro grupo lo componen los lactantes que cumplieron o van a cumplir 9 meses hasta junio de 2013 y que recién se integran al Grupo Objetivo. Estos niños deben vacunarse con una primera dosis y  tres meses después recibir un refuerzo.

La Campaña Anti Influenza está dirigida a los Grupos Objetivos y Prioridades Regionales. El primero lo componen las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados. Las Prioridades Regionales son: profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas.

Cabe mencionar que la SEREMI de Salud inmuniza a pacientes postrados, que se encuentran dentro del radio urbano, a través del Vacunatorio Móvil. Las personas que necesiten de este servicio deben inscribirse a los teléfonos 2-291330 y 2-291710.