Vecinos de Población Gobernador Viel de Punta Arenas inauguran la Plazoleta “Alonso de Ercilla”

Vecinos de Población Gobernador Viel de Punta Arenas inauguran la Plazoleta “Alonso de Ercilla”

25 Mayo 2015

Los vecinos y vecinas de Población Gobernador Viel, inauguraron junto al alcalde Emilio Boccazzi, la Plazoleta “Alonso de Ercilla”.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En la ocasión participaron los concejales José Aguilante, Andro Mimica, David Romo y Danilo Villegas, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 55 Villa Split, Oritia Alvarado, Carabineros del Plan cuadrante, el director de Obras Municipales, Alex Saldivia y funcionarios municipales.

Los vecinos y vecinas valoraron la obra entregada este lunes por la Municipalidad de Punta Arenas, la cual vino a vestir un área verde, que en los 40 años de existencia del barrio, no había recibido inversión pública. La plazoleta, diseñada por el arquitecto de la Municipalidad de Punta Arenas, Fernando Padilla, cuenta con espacios de juegos, vías de circulación y zonas de descanso, dotadas de iluminación, bancas, juegos infantiles, basureros y obras de paisajismo con distintas especies de flora nativa.

El alcalde Boccazzi invitó a las vecinas y vecinos a cuidar y disfrutar esta plazoleta que presenta condiciones para el esparcimiento y seguridad en el barrio “Estamos contentos, tratando de llegar a todos los sectores, no sólo a los más modestos, donde por cierto hay que llegar porque tienen menor infraestructura, sino también a sectores más consolidados que ya tienen más de 40 o 50 años en algunos casos y en los que nunca el sector público había hecho una buena intervención”, precisó.

Oritia Alvarado, presidenta de la Junta de vecinos Villa Split, a la cual corresponde el sector, indicó “Desde este año contamos con una nueva sede vecinal, hace poquito inauguramos los cierros perimetrales de los Bomberos, ahora inauguramos la plazoleta, cada día estamos con cosas nuevas para nuestra junta de vecinos, contentísima y agradecida tanto del alcalde como del concejo municipal”.

Tras el corte de cinta, el alcalde Emilio Boccazzi valoró el aporte de los trabajadores municipales de la Secretaría Comunal de Planificación y la Dirección de Obras Municipales que tuvieron a su cargo el diseño, postulación, licitación y supervisión de ésta y otras múltiples plazoletas que se están entregando en la ciudad.

La plazoleta “Alonso de Ercilla”, ubicada en calle José Artigas, esquina Claudio Gay, contó con una inversión de 75 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local. La contratista a cargo de los trabajos fue Claudia Fernández Contreras.