Vecinos del barrio Jorge Cvitanic participan en talleres culturales y deportivos

17 Febrero 2013
Este conjunto de iniciativas, que se desarrollan entre el 14 de enero y el 22 de febrero, busca fomentar el uso de los espacios públicos y recintos deportivos en el barrio Jorge Cvitanic.
Comunicado >
authenticated user

Una serie de actividades culturales y deportivas se encuentran desarrollando este verano los equipos del Programa de Recuperación de Barrios, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas. 

Dichas actividades, enmarcadas en el Plan de Gestión Social que se lleva a cabo en el barrio Jorge Cvitanic, consideran en su programación talleres tales como deporte y recreación, natación, básquetbol, fútbol y “Tardes de Cine” en la sede vecinal, además de talleres de pintura moderna.

Este conjunto de iniciativas, que se desarrollan entre el 14 de enero y el 22 de febrero, busca fomentar el uso de los espacios públicos y recintos deportivos en el barrio, contando con una asistencia de cerca de 60 niños y niñas, tanto del sector como de otros barrios. Asimismo, a través de los talleres se incentiva la actividad física y el desarrollo de capacidades motoras, entre otros.

El Programa de Recuperación de Barrios busca a través de los Planes de Gestión Social y Urbano, implementar una estrategia de intervención a escala barrial que contribuya al mejoramiento y revitalización tanto de los espacios públicos colectivos como de la red social de los barrios, enfrentando problemas de deterioro urbano, tales como conectividad e integración con el resto de la ciudad, déficit de pavimentación, ausencia o mala calidad de equipamiento comunitario, áreas verdes, iluminación y otras obras, recuperando, a su vez, la confianza y la participación de los vecinos en el proceso de mejoramiento de su entorno urbano inmediato.