¿Viaja al extranjero en Fiestas Patrias? Tome nota a estas recomendaciones del SAG Magallanes

¿Viaja al extranjero en Fiestas Patrias? Tome nota a estas recomendaciones del SAG Magallanes

14 Septiembre 2017

Ingreso indebido de productos de origen animal y vegetal podrían ser causales de multas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De cara a Fiestas Patrias, y como es normal en esta época del año, frutas, verduras, carnes y embutidos son los principales productos interceptados en los diversos controles fronterizos de Magallanes.

Además de constituir un potencial riesgo silvoagropecuario, ya que podrían ser portadores de plagas o enfermedades exóticas que afecten a la agricultura, la ganadería y la industria forestal del país, estos productos también podrían ser causales de multas y demoras para quienes ingresan con ellos a Chile.

Debido a lo anterior, es que el SAG Magallanes hizo un llamado a quienes viajan al extranjero a declarar todos los productos de origen animal o vegetal que porten a su regreso al país.

Asimismo, la institución reitera que en su página web (www.sag.cl), es posible encontrar la declaración jurada conjunta Aduana-SAG, formulario que puede ser completado antes del arribo al control fronterizo y que además puede servir de guía a los viajeros ya que detalla los productos de riesgo que deben ser declarados al ingresar a territorio nacional.

Cabe señalar, que en frontera sólo se permite el ingreso, previa declaración, de comida de uso personal, entre sandwiches y platos preparados, que contengan carne cocida, sin hueso o productos cárnicos cocidos y que no contengan productos vegetales crudos.

En el caso de ingresar productos sellados al vacío, estos también deben ser declarados, ya que este tipo de embalaje no garantiza inocuidad sanitaria.

SAG recuerda que todos los viajeros mayores de 18 años deben completar esta declaración jurada y en caso de transportar productos de origen animal, vegetal o artesanías, deberá ser un inspector del servicio quien autorice o no su ingreso.

Para obtener la documentación requerida y mayores informaciones sobre productos de ingreso regulado, visite www.sag.cl, en la sección “ingreso o salida de Chile”, y revise el link de productos de origen vegetal y/o animal, artesanías y otros.