[VIDEO] Consuelo Saavedra se despidió de TVN entre lágrimas

24 Diciembre 2018

Revive el momento en que la periodista dijo adiós al canal público.

Equipo >
authenticated user Editor

Con lágrimas en sus ojos y un ramo de flores entregado por su compañero Gonzalo Ramírez, la periodista Consuelo Saavedra se despidió del noticiero 24 Horas y de TVN.

La gente va a creer que esto es todo un tongo y que de verdad estaba todo preparado. Pedí que no hicieran video, que no hicieran nada, en fin, pero lo agradezco porque sé que es una señal de cariño”, dijo emocionada tras observar imágenes de su paso por el canal.

LEE TAMBIÉN: El terrible relato de joven que sufrió abuso sexual a pasos de su casa

Saavedra expresó que “me ha tocado ser parte de este viaje con amigos, con profesionales increíbles y, como te decía, (es) un orgullo, un privilegio, haber acompañado a las personas con información, con entretención, por tantos años a través de TVN. Y también ser parte de un grupo humano que va cambiando, que va mutando, pero que siempre tiene la camiseta puesta y es excepcional”.

“Por supuesto que da pena despedirse, pero también contenta por todos estos años… con humildad y agradecimiento”, agregó.

De paso, la periodista sostuvo que “tengo la convicción de que la televisión pública de Chile es importante. Es importante para la democracia, para el pluralísmo, para representar los puntos de vista de todas las personas”.

Saavedra se irá a vivir a Inglaterra junto a su marido, el ex ministro Andrés Velasco, quien ocupará el cargo de decano en el Instituto de Políticas Públicas de la London School of Economics (LSE).