Video que responde: ¿Por qué no funcionan los teléfonos públicos en Punta Arenas?

Video que responde: ¿Por qué no funcionan los teléfonos públicos en Punta Arenas?

16 Mayo 2011

En una travesía encontrar un teléfono público que funcione en Punta Arenas, y este video explicará por qué.

Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

En más de alguna ocasión me encuentro en pleno centro de Punta Arenas sin celular y con urgencia de hacer un llamado, y ahí comienza la travesía de buscar un teléfono público que sirva. Además de que están todos malos y no funcionan, son muy pocos los que han sobrevivido a la modernidad y al vandalismo.

Debo confesar que cada vez que levantaba el auricular y no había tono, culpaba a la telefónica de su poca rigurosidad en la mantención de los equipos, pero después de lo que vi el pasado viernes en la plaza Armas de Punta Arenas, Muñoz Gamero, entiendo el por qué no funcionan los teléfonos públicos de la ciudad.

Cerca las 19.00 horas del pasado viernes cruce la plaza para ir a reportear una manifestación contra HidroAysén y escuche unos fuertes golpes. Justo frente a la Municipalidad estaban tres adolecentes pateando a lo más WWF un teléfono público.

Lo más sorprendente es que por el sector pasó más de un adulto y ninguno fue capaz de llamarle la atención, los jóvenes sólo se detuvieron cuando se cansaron.

Mire el video y cuentenos que pensará la próxima vez que un teléfono público no funciones