VIH en Magallanes: Aumentan casos de personas contagiadas por el virus en la región

Asimismo, se detectó un incremento importante en el número de exámenes efectuados para detectar la enfermedad.

Imagen de Equipo El MagallaNews
654 Lecturas
14 de Abril, 2018 15:04
Considerable es el aumento de casos (foto: Agencia Uno/Huawei).

Días atrás, el inmunólogo y director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, detalló que en 2017 el número de personas contagiadas por el virus en el país -entre jóvenes de 15 y 25 años- fue de 5.816, lo que representa un aumento del 96% respecto a los casos registrados en 2010, que fueron 2.968.

Ahora bien, según consigna La Prensa Austral durante el primer semestre de 2018 se han notificado 19 casos de VIH, esto es un aumento importante si consideramos que durante el mismo período, pero del año pasado, sólo se advirtieron un total de 7.

Este incremento en la cantidad de casos por VIH ha ido aumentando paulatinamente en a la región, si observamos que en 2016 hubo 44 contagiados versus los 53 de 2017.

¿Lo positivo? Entre 2011 y 2016 se observó un notable aumento en el número de exámenes efectuados para detectar VIH: 7.807 y 10.647, respectivamente.

La seremi de Salud, Mariela Rojas, dijo que actualmente se está desarrollando un trabajo de prevención con colegios, casas de estudio y sus alumnos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.