Viña 2018: La brutal crítica de Quilapayún contra Jamiroquai que hizo arder redes sociales [FOTO]

23 Febrero 2018

Publicación de agrupación folclórica generó diversas reacciones en su fanpage oficial.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Pese a que la descollante presentación y puesta en escena de Jamiroquai durante la tercera jornada del Festival de Viña fue mayormente aplaudida en redes sociales, la banda nacional Quilapayún no estuvo de acuerdo con lo brindado anoche por Jay Kay y compañía.

Ver también: Viña 2018: El osado vestido de Carolina de Moras que se robó las miradas [FOTOS]

Esto, porque la agrupación folclórica emitió fuertes declaraciones en contra de los ingleses tras su paso por la Quinta Vergara y que apuntaban a su calidad musical y al vestuario del frontman de 48 años oriundo de Stretford, Reino Unido.

A través de su fanpage oficial, Quilapayún redactó: “Las injusticias de la vida. Jamiroquai toca media hora repitiendo incansablemente dos acordes. Nosotros hicimos la Cantata Santa María y nos paseamos durante 40 minutos por todos los acordes imaginables de la música y nuestra Cantata no tiene ni la milésima parte de difusión y de éxito popular que sus canciones”.

Pero sus descargos no pararon allí, ya que remataron escribiendo que “todas sus canciones son exactamente iguales. Y además que nuestros ponchos son infinitamente más elegantes y de buen gusto que su vestimenta de payaso”.

Las declaraciones generaron una ola de reacciones entre los cibernautas, quienes comentaron a favor y en contra de los históricos artistas nacionales.