Vocero de la Asamblea: “El gobierno tiene claro que con Magallanes no se juega”

Vocero de la Asamblea: “El gobierno tiene claro que con Magallanes no se juega”

28 Abril 2011

José Hernández descartó que la reunión con Ricardo Lagos signifique una alianza con la concertación y aseguró que el único interés de la Asamblea Ciudadana de Magallanes es luchar por el bienestar de la comunidad.

Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

El vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), José Hernández, descartó que la reunión con Ricardo Lagos se haya gestado con algún interés partidario y recalcó que la asamblea seguirá siendo independiente a cualquier expresión política, “nuestro único fin es y será representar a los magallánicos frente a la decisión arbitraria de subir el precio del gas” enfatizó el vocero.

Hernández afirma sentirse orgulloso de los logros y el apoyo que ha tenido la asamblea, porque se convirtió en la voz fuerte y clara de las necesidades y solicitudes de los magallánicos con el Gobierno. El trabajo aún no termina y es por eso es que actualmente el movimiento está estableciendo relaciones para obtener el apoyo de todos sectores, “pero el sustento más importante es el que entregan los habitantes de la región, quienes son el espíritu de este movimiento” agregó.

 El tema central es el gas “el Gobierno tiene que hacer un buen proyecto de ley, no como el que actualmente está en el parlamento que no refleja en nada las particularidades y sentir magallánico”, aseguró Hernández.

Lo que tiene seguro el vocero de la asamblea es que el Estado tiene claro que con Magallanes no se juega, por lo que deben asegurarse de crear un buen proyecto que vaya de acuerdo con las necesidades de nuestra región.