“Volver al futuro”: 5 predicciones del 2015 a las que acertó esta película

21 Octubre 2015

Este 21 de octubre se recuerda la fecha en que dentro de la película “Volver al Futuro” sus protagonistas viajaban en el tiempo y encontraban avances tecnológicos que hoy podemos ver.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Y llegó el día en que la popular saga "Volver al futuro" llegó hasta el futuro. En la película se podía observar una serie de avances tecnológicos, varios de ellos que hoy sí son parte de nuestra realidad. Revísalos a continuación.

Información metereológica en todos lados

Paneles con datos sobre el tiempo fueron parte del filme, lo cual hoy es muy común encontrar en cualquier ciudad del mundo. 

Lentes inteligentes

El hijo de "Marty" era un poco extraño, pero sí que iba a la par de la tecnología. Sus lentes computarizados se parecen mucho a los de la tecnología portátil actual de los Google Glass, que aunque todavía no son tan populares, están llamando fuertemente la atención.

Televisores de pantalla plana

En una escena "McFly" llega a casa y da instrucciones a su televisor gigante montado en la pared. Éste tiene su pantalla plana, además de panorámica con 9 canales diferentes al mismo tiempo. Este tipo de aparatos ya es una realidad.

Videollamadas

En la cinta se mostraban las videollamadas, es decir, llamadas en donde se podía ver la imagen de la persona con la que se quería hablar. Actualmente eso es algo que forma parte de nuestras vidas. Skype es un claro ejemplo.

Mandos inalámbricos para videojuegos

En el Café de los 80, adonde entra "Marty", se encuentra con un par de niños tratando de encontrar la manera de jugar Wild Gunman en una máquina de videojuegos. Él se acerca a la máquina, agarra una pistola y dice “Voy a demostrarles cómo se hace”, y se luce con la puntería de un buen vicioso a los videojuegos. Pero los niños fruncen el ceño y dicen: “¿Quieres decir que tienes que usar las manos? ¡Eso es como un juguete de un bebé!". Esta tecnología es posible gracias a videojuegos como Kinnect, donde los mandos se están convirtiendo en una cosa del pasado.