The Walking Dead, Los Simpson y Game of Thrones son lo más visto del cable

The Walking Dead, Los Simpson y Game of Thrones son lo más visto del cable

27 Diciembre 2016

Luego de 27 temporadas, la serie animada Los Simpson, se adjudicó el segundo lugar del top 10 de programas,  ganándole incluso a Game of Thrones.

Especial >
authenticated user Editor

La tendencia norteamericana y el efecto que han causado algunas superproducciones televisivas en la audiencia mundial, son un reflejo de lo que ocurre a nivel local. Al igual que en Estados Unidos, en Chile las series más vistas fueron aquellas que incluyeron historias de ciencia ficción, personajes fantásticos y también animaciones.

Tanto The Walking Dead como Game of Thrones, dos series que se posicionaron desde sus inicios como fenómenos mundiales, lograron alcanzar altos niveles de popularidad durante el año. Game of Thrones sin duda fue uno de los estrenos más esperados de la temporada lo que se vio reflejado en la emisión de su capítulo “La Dama de Rojo” que fue visto por 156.000 personas. Sin embargo, esto no fue suficiente para alcanzar al ganador indiscutible del año, The Walking Dead  y su episodio “The Journey So Far” que fue vista por casi 190.000 personas.

Entre estas dos producciones de origen norteamericano sorprende la irrupción de Los Simpson. La familia favorita de Fox que se adjudicó en segundo lugar de las series más vistas del cable luego de 27 temporadas en pantalla.  

Francisco Guijón, Gerente de Programación VTR sostiene que, "Los Simpson son un clásico animado con más de 25 años en pantalla. La serie de FOX se ha convertido en clásico de nuestra pantalla y eso se puede ver a través de sus seguidores, los cuales crecieron en un 30% durante los últimos cinco años”.

Al momento de hablar de estrenos de series, cabe destacar que el ranking fue liderado por la señal Fox con la presencia de otras dos producciones en el top 10 de este año: Scream Queens y Wayward Pines, seguido de cerca por las producciones brasileñas de HBO, El Negocio y Magnifica 70. El 30% restante se divide entre A&E Mundo, AXN y Studio Universal.