WALMART Chile realiza primera feria laboral virtual para personas en situación de discapacidad

WALMART Chile realiza primera feria laboral virtual para personas en situación de discapacidad

21 Febrero 2018

La compañía pretende duplicar la exigencia fijada por la Ley de Inclusión Laboral y superar el 2% de colaboradores en situación de discapacidad al 2019.

Especial >
authenticated user Editor

En un esfuerzo por potenciar la diversidad e inclusión en sus equipos de trabajo, Walmart Chile lanzó la 1° Feria Laboral Virtual Inclusiva, instancia que ofrece oportunidades laborales a personas en situación de discapacidad.

Entre los días 19 y 23 de febrero, los interesados pueden acceder al sitio web www.feriainclusiva.trabajaenwalmart.cl, donde encontrarán una descripción de las distintas gerencias, formatos y unidades de negocio, además de las vacantes laborales ofrecidas por la empresa.

Según explicaron desde la empresa, el portal está especialmente diseñado para que los interesados puedan acceder a sus contenidos de manera fácil y amigable, por lo que incluye un diseño muy sencillo, totalmente compatible con herramientas de asistencia para personas con discapacidad visual y auditiva. Ejemplo de ello, es que todos los textos pueden ser oídos gracias a un script especial.

Asimismo, y en caso que los postulantes no encuentren una vacante que se acomode a sus expectativas, pueden dejar información básica e incluso un video de presentación en el sitio, para ser contactados en otra oportunidad.

“Estamos convencidos que una empresa más diversa e inclusiva es clave para sintonizar mejor con nuestros clientes y así puedan vivir mejor” afirmó Miguel Ángel Ruiz, gerente de Talento y Cultura de Walmart Chile. “Hoy contamos con más de 600 colaboradores en situación de discapacidad, y esperamos que este tipo de iniciativas propicie que esta cifra siga aumentando”, agregó el ejecutivo.

“Invito a todos los interesados a postular. Walmart Chile es un excelente lugar, dispuesto a darte todas las herramientas para crecer, aprender y superar tus miedos y problemas” señaló Alan Rojas, colaborador en situación de discapacidad que forma parte del área de comercio electrónico del retailer.

Walmart Chile ha sido pionero en el país en temas de diversidad e inclusión. En 2012 fue una de las primeras compañías en lanzar una política particular en la materia, en donde las personas en situación de discapacidad son un grupo objetivo específico.

Actualmente, la compañía trabaja junto con varias fundaciones para sumar nuevos integrantes, fijándose como meta que el número de colaboradores en situación de discapacidad supere el 2% de su dotación total al 2019, el doble de lo exigido por la nueva Ley de Inclusión Laboral.