¿Y si fuera cierto? Planes y ciudades en el mar

¿Y si fuera cierto? Planes y ciudades en el mar

24 Enero 2014

Vamos a contarle una historia de ciudades maravillosas con bases terrestres, marítimas y submarinas, esto cree usted que es ciencia ficción: NO ES ASI. Las ciudades en la que parados deberían ser maravillosas y con estupendos espacios para vivir.

Juan Villarroel >
authenticated user

Vamos a contarle una historia de ciudades maravillosas con bases terrestres, marítimas y submarinas, esto cree usted que es ciencia ficción: NO ES ASI. Las ciudades en la que parados deberían ser maravillosas y con estupendos espacios para vivir. Las casas y edificios y creemos no solamente las podemos tener en tierra. Esto se debe hacer en colaboración con la naturaleza sin destruirla.

Qué tal si pudiéramos volver a tener paisajes como eran en 1853 cuando cada aspecto era un lindo verde que hoy sólo lo vemos en lugares aislados de la Undécima Región. Cree usted que esto lo podemos hacer bajo el Plan de Desarrollo Comunal que tiene parámetros terrestres sin tomar en cuenta la sustentabilidad hecha naturaleza y los efectos futuros de los nuevos territorios que se pueden formar. Además, se crearan nuevos barrios, buenos espacios que no lo contemplan las ciudades que se van degradando bajo el cemento.

Sin embargo, podemos cambiar esas realidades mirado hacia el mar y la Cordillera. ¿Por qué no se hace? Si tenemos la tecnología, las técnicas y los ingenieros. La palabra puede pasar por MIEDO, falta de Inversionistas, falta de visión de Autoridades, no se… pero estos sueños, no son ciencia ficción.

Estos sueños y esperanzas se albergan en muchas personas, por ejemplo en los pescadores artesanales y las nuevas costas que podrían tener y los nuevos productos que podrían extraer y también podemos darles más mall, más empleos, nuevas investigaciones, nuevos desarrollos, nuevos planes de desarrollos; pero todo esto no se ha hecho, porque estamos viviendo de espalda al mar.

Es una constante no tener territorio porque se cree que el agua es para navegar, nadar o sacar salmones. Esto no es así, debemos es donde podemos sacar nuevas casas y nuevos empleos. Es muy simple dejemos de contarle a las personas que no existen los desarrollos en el mar y en los océanos.

Los sueños y esperanzas que se agrupan en estos pueblos de lo que está ocurriendo actualmente, donde existen campamentos y allegados, podría estar resuelto con esta solución. Aparte, de todo lo que se ha nombrado se puede llegar a tener nuevos planes mediante Planes Latinoamericanos como OLADE, Fundación Vive con Esperanza o la UNESCO con lo que se están pidiendo a los vecinos.