Ya no venderán más en la calle: ‘Gente de Mar’ cuenta con moderna sede y estas son sus características

Recinto se concretó gracias a un trabajo mancomunado entre el municipio y el Gobierno Regional.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,631 Lecturas
19 de Junio, 2019 21:06
Trabajadores y autoridades junto a la flamante sede.

Lo prometido es deuda. Finalmente, la agrupación ‘Gente de Mar’ ahora cuenta con una sede moderna y segura para vender sus productos a la comunidad, la cual se ubica a continuación del pueblito artesanal de calle Angamos.

La puesta en marcha del inmueble requirió una inversión FNDR de $314 millones y se concretó gracias a las gestiones llevadas a cabo por el alcalde Fernando Paredes, el CORE y el Gobierno Regional.

Los trabajos, que estuvieron a cargo de la empresa Sociedad Comercial y Constructora Subiabre, consideran 265 metros cuadrados construidos y cuenta con 10 modernos stands con sus respectivas instalaciones.

Sumado a lo anterior, el recinto incluye todos los servicios necesarios: calefactores a gas, cocina, termo, luminarias, artefactos sanitarios, lavaderos y lavamanos.  

El alcalde Paredes Mansilla se mostró feliz por la concreción de una de las obras más anhelada por los trabajadores independientes y agradeció

“Recuerdo que, hace 6 años atrás, la gente vendía sus productos del mar en la calle, ellos no tenían autorización sanitaria ni las condiciones mínimas para vender sus productos (…) agradezco al CORE y al Gobierno Regional por apoyar esta iniciativa”,

Sueño cumplido

El presidente de la agrupación ‘Gente de Mar’, Reinaldo Caro, dijo estar “agradecido de las autoridades porque nunca me dieron la espalda, siempre estuvieron ahí el servicio de salud, carabineros y la municipalidad”, destacó el dirigente”.

En tanto el concejal de la comuna Guillermo Ruiz destacó el trabajo y el compromiso del Concejo Municipal indicando que hoy la comunidad va a contar con un recinto mucho más cómodo para las ventas de productos del mar.

En tanto, la gobernadora Ana Mayorga recordó las gestiones que realizó cuando era concejala de la comuna junto a la agrupación.

“Este trabajo tiene sus años y hoy, como gobernadora y representando al Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contento (…) se aprobaron los recursos y pusimos en marcha este importante proyecto”, dijo la máxima autoridad de la provincia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.