¿Adicto a tu celular? Conoce los problemas de salud que podrías sufrir

¿Adicto a tu celular? Conoce los problemas de salud que podrías sufrir

03 Julio 2015

Quizás aún no te has dado cuenta, pero el uso prolongado del teléfono celular podría estar causando algún malestar o enfermedad que aún no has identificado.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Según informa Radio Biobío y de acuerdo a lo que señala el fisioterapeuta Priya Dasoju a BBC Mundo, la tensión común que sentimos en el cuello o dolor de cabeza podría ser causado por una mala postura que se mantiene por un tiempo prolongado, esto al usar por mucho tiempo el teléfono celular.

El especialista señaló que al mirar la pantalla del teléfono, esa inclinación de la cabeza por mirar el dispositivo, provoca una presión en las partes delantera y trasera del cuello, la que puede agravarse -de mantenerse la mala postura-  terminando en una neuralgia occipital.

Si nos enfrentamos a este tipo de problemas o malestares, lo mejor es cambiar la postura al menos cada una hora, y por supuesto, no abusar de los aparatos tecnológicos como tablets, teléfonos inteligentes u otro artefacto tecnológico.

Y se remarca que, si bien el uso prolongado del celular puede provocar molestias musculares dolorosas, no son problemas graves.