Claro inicia sus obras de expansión de fibra óptica en la región de Magallanes

22 Julio 2011

A tres meses del anuncio del proyecto en Punta Arenas, comienza hoy la primera etapa de Claro Patagonia, que contempla el trazado desde el centro de la ciudad hasta el límite urbano.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El proyecto Patagonia, no sólo mejorará la conectividad de la región, sino que además en su puesta en marcha, beneficiará directamente a más 30 mil hogares.

La red de  fibra óptica de Claro favorecerá las comunicaciones tanto de personas como de empresas, permitiendo navegar por Internet a mayores velocidades, con más y mejor acceso las 24 horas del día y con capacidad de transmitir video y sonido en tiempo real.

Punta Arenas, 21 de julio de 2011.- Claro Chile comienza hoy los trabajos en terreno que materializarán el proyecto “Claro Patagonia”, anunciado en marzo de este año y que busca mejorar la conectividad de la región más austral del mundo, beneficiando en una primera etapa a más de 30 mil hogares. Así mismo, la nueva red de fibra óptica entregará un respaldo en seguridad y calidad de servicio a todas las empresas de la región, las que sin duda, necesitan una conectividad sin interrupciones.

Los trabajos en la región se extenderán por el plazo de un año y estarán divididos en tres grandes etapas. Hoy Claro Chile da inicio a la primera de ellas, que comienza con trabajos en la Av. Eduardo Frei esquina Capitán Guillermos, hasta el límite urbano. Las labores tomarán aproximadamente de dos a cuatro meses. La segunda etapa contempla el trazado desde el límite urbano hasta el límite marítimo, para finalizar en la tercera etapa con la fibra óptica submarina lo que permitirá unir el territorio continental con el insular.

El Director de Ingeniera  y operaciones de Claro Chile, Francisco Sabioncello, estuvo hoy en la zona donde se comenzaron los trabajos y aprovechó la oportunidad para dar a conocer los alcances y beneficios que
tendrá este proyecto para la comunidad una vez que finalicen las obras. “Es un proyecto que va a mejorar sustancialmente los servicios de telecomunicaciones de la región, permitiéndonos entregar un mejor servicio soportado por una excelente tecnología que entregará no sólo mejor cobertura, sino también conectividad de calidad”.

“Desde hace un año estamos estudiando la posibilidad de desarrollar este proyecto en la región, lo anunciamos en marzo y hoy se concreta con estos primeros trabajos que nos permitirán entregar nuestros servicios a toda la zona del extremo sur. Apostamos por una mejor calidad en comunicación y por una conectividad real de las regiones, que permita descentralizar y poner los énfasis en todas las personas y sus necesidades”, concluyó Francisco Sabioncello.

El socio estratégico en el desarrollo de este proyecto será Alcatel-Lucent, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo y líder en soluciones de tendido de cables  de fibra óptica submarinos. Justamente, esta experiencia fue la escogida por Claro Chile para implementar todo el soporte técnico que requiere trazar los cables de fibra óptica que atravesarán el Estrecho de Magallanes, para llegar a Tierra del Fuego en Chile y al sur de Argentina.

Tomando en cuenta que los trabajos se realizarán en la zona céntrica de Punta Arenas, Claro Chile ha distribuido volantes con el fin de informar a la población sobre los plazos de realización, la magnitud del proyecto y los beneficios concretos que representará para la comunidad magallánica. También ha desplegado señalética en todas las calles que se verán intervenidas con el fin de evitar accidentes.

Acerca de Claro Chile

Claro Chile es la filial de América Móvil, uno de los operadores de telecomunicaciones más importantes del mundo y el más grande de Latinoamérica. Con más de 260 millones de clientes en 18 países. Claro ofrece a sus clientes la más completa gama en servicios convergentes de telecomunicaciones: telefonía móvil, fija, Internet y televisión, todo con la tecnología más avanzada y al precio más conveniente del mercado.

Claro busca responder a la creciente y exigente demanda de servicios de comunicaciones, donde el valor de la instantaneidad, la riqueza del contenido y la colaboración, se constituyen como los ejes claves para construir la sociedad del futuro.

Acerca de Alcatel Lucent

Alcatel-Lucent es el socio de transformación de confianza de proveedores de servicios, empresas, industrias estratégicas de todo el mundo, a los que provee soluciones para entregar servicios de comunicaciones. Alcatel-Lucent se apoya en la incomparable experiencia técnica y científica de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las comunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global.  Para más información visite:
<http://www.alcatel-lucent.comhttp://www.alcatel-lucent.com