Claro y Telcel dentro de los Top Ten de Marcas de América Latina

07 Junio 2013
Ambas empresas, subsidiarias de América Móvil, fueron reconocidas en el “Top 10 Latin America Brands, BrandZ, 2013”, el ranking más importante de marcas que se elabora en la región.
Especial >
authenticated user Editor

El ranking elaborado por el Millward Brown Group (MBG) “Top 10 Latin America Brands” en su estudio “BrandZ 2013”, incluyó a Claro y Telcel entre las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica.

Esta posición es significativa para las empresas, pues la compañía Millward Brownes la segunda mayor organización de investigación de mercados del mundo, centrándose en las marcas, medios y comunicación. Es así como a través del estudio “BrandZ” realiza una serie de análisis a través de los cuales determina el valor económico de las marcas, orientado al consumidor.

En este marco, los últimos resultados revelan que en Latinoamérica, el ranking es liderado por cerveza Corona, seguida por Telcel, empresa del grupo América Móvil y que en México es la principal operadora de telefonía móvil. Asimismo, destaca la presencia de Claro, también subsidiaria de América Móvil, que ocupa el lugar 8° en el mismo ranking.

Desde América Móvil, compañía que reúne a Telcel y Claro, la noticia fue recibida con entusiasmo.Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de la multinacional, señaló que “nos da mucho gusto recibir este reconocimiento, ya que es fruto de un esfuerzo por construir marcas con presencia en toda la región”, agregando que “seguiremos impulsando a nuestras marcas al mismo tiempo que el crecimiento de nuestras redes en el continente, para conectar a más usuarios y que tengan siempre la mayor calidad en el acceso y contenidos”.

Valores de marca

En cuanto a la metodología, el BrandZ considera la valuación financiera de la empresa, sus expectativas de utilidades futuras y encuestas al consumidor para determinar el Brand Value, que es el valor de la marca.

De esta forma, la marca Telcel se ubicó en la segunda posición del listado latinoamericano con unvalor estimado de $6,577 millones de dólares, mientras que la marca Claro se situó en la octava posición con un valor estimado de $4,454 millones de dólares, de acuerdo al método de evaluación de BrandZ.

En cuanto a los resultados en las demás regiones, en América del Norte lideran Apple, seguida por Google, mientras que en Europa Continental encabeza SAP, secundada por BMW. En el Reino Unido se observa en primer lugar a Vodafone, seguida por HSBC y en Asia, encabezan la lista China Mobile e ICBC.