Conviértanse en exploradores antárticos con estas nuevas imágenes panorámicas de Google

Ya se encuentra disponible un nuevo grupo de imágenes panorámicas y 3D de la Antártica, gracias a Google Street View. A partir de hoy, los usuarios pueden ingresar al sitio World Wonders (Maravillas del Mundo) y apreciar, desde ahí, detalles y lugares emblemáticos del continente.
Imagen de Corresponsal El MagallaNews
411 Lecturas
17 de Julio, 2012 16:07

En septiembre de 2010 Google lanzó las primeras imágenes de Street View de la Antártida, permitiendo a los usuarios en tierras más habitables ver a los pingüinos en la Antártida por primera vez.

Ese paso  ya quedó atrás, porque desde hoy hay imágenes panorámicas adicionales de lugares históricos en Antártida, mismas que podrán ver desde la comodidad de sus hogares.  Esta colección de imágenes está publicada en el sitio World Wonders (Maravillas del mundo), donde podrán aprender más acerca de la historia de la exploración del Polo Sur. 

Esto fue desarrollado por Google con la ayuda del Centro Polar Geoespacial de la Universidad de Minnesota y de la Fundación para el patrimonio antártico de Nueva Zelanda, con lo cual se ha agregado imágenes en 360 grados del interior y exterior de muchos sitios importantes,  tales como el Telescopio del Polo Sur, la cabaña de Shackleton, la cabaña de Scott, la Pingüinera del Cabo Royds Adélie y el Polo Sur Ceremonial

Estas nuevas imágenes fueron recolectadas con una cámara ligera sobre un trípode y con una lente ojo de pez, equipo típicamente utilizado para capturar el interior de establecimientos comerciales mediante el programa de fotos de negocios. Trabajamos con esta tecnología debido a su fácil transportación, confiabilidad y facilidad de uso (nuestros triciclos de Street View no serían de mucha ayuda en la nieve). 

“El objetivo de estos esfuerzos es el de ofrecer a los científicos y viajeros entusiastas (o amantes de los pingüinos) alrededor del mundo, información precisa y en alta resolución de estos importantes lugares históricos. Mediante este acceso, los niños en escuelas tan lejos como Bangalore pueden contar colonias de pingüinos en la Isla Snow Hill, y los geólogos en Georgia pueden trazar las capas sedimentarias en los Valles Secos desde la comodidad de sus escritorios. Siéntanse libres de dejar sus botas y guantes para la nieve a un lado y embarcarse en un viaje a la Antártida.” Según  comentó Alex Starns, gerente del programa técnico, Street View. 


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.