¡Cuidado!: Los problemas de erección son señal de muerte prematura

¡Cuidado!: Los problemas de erección son señal de muerte prematura

01 Febrero 2013
Las personas que sufren problemas de erección, según un estudio que se publica en PLoS Medicine, incluso una disfunción eréctil de poca importancia puede ser un síntoma de una enfermedad cardíaca oculta, también puede indicar un mayor riesgo de muerte prematura por cualquier causa.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un estudio australiano explicó que los varones con disfunción eréctil tienen un riesgo mayor de hospitalización por enfermedades del corazón, incluso en aquellos sin antecedentes de problemas cardíacos, así lo informó Abc.es.

También tienen un alto riesgo de muerte prematura por cualquier causa, publicó ABC. La investigación es la primera en demostrar una relación directa entre la gravedad de los problemas de erección y el riesgo de morir prematuramente o de ser atendido en el hospital de enfermedades del corazón.

"Los riesgos de una futura enfermedad cardiaca y de muerte prematura aumentan de manera constante con la gravedad de la disfunción eréctil, tanto en hombres con y sin antecedentes de enfermedad cardiovascular", explicó la directora del estudio, Emily Banks.

La directora de la investigación explica que en lugar de causar enfermedades del corazón, "es más probable que la disfunción eréctil sea un síntoma o señal de una enfermedad subyacente, silenciosa, del corazón y en el futuro podría convertirse en un marcador útil para ayudar a predecir el riesgo de un problema cardiovascular".

Banks reconoce que este es un tema sensible, pero los hombres no deben "sufrir en silencio", porque "hay muchos tratamientos eficaces, tanto para la disfunción eréctil como para la enfermedad cardiovascular".

Foto:  Agriculturasp Flickr CC